El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asistido a la protesta convocada a las puertas del Palacio de la Moncloa para denunciar al "gobierno corrupto y criminal" de Pedro Sánchez y pedir al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que rompa el "pacto" que a su juicio tiene el PP con el PSOE en las instituciones comunitarias.
Se trataba de una manifestación convocada en el aparcamiento de la Facultad de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid por organismos afines a Vox, como el sindicato Solidaridad, la asociación juvenil Revuelta y Hazte Oír.
En declaraciones a los medios, Abascal ha defendido que Vox "nunca" ha abandonado la calle en los últimos siete años para denunciar "a este gobierno corrupto y criminal" y ha exigido a Feijóo que "rompa sus pactos" con el PSOE "en municipios, en instituciones españolas y fundamentalmente en Bruselas". "Porque nos estamos jugando la democracia, el estado de derecho y la propia existencia de España", ha reivindicado.
Cuestionado por una hipotética moción de censura presentada por el PP, Abascal ha animado a Feijóo a que lo haga "pues es el momento", si bien ha recordado que Vox presentó dos en el Congreso que no contó con el respaldo de los 'populares'. Al respecto, ha afirmado que "no hay que pedir permiso a los separatistas para presentarla", sino que "hay que presentarla". "Creo que es urgente", ha avisado.