Lo vecinos de la Cañada denuncian ante la justicia los cortes de luz que sufren desde hace semanas

  • En los últimos días 40 personas han sido intoxicadas por el uso de gas ante los cortes del suministro eléctrico.
Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la Cañada Real han acudido este miércoles a los juzgados de plaza de Castilla para presentar una denuncia contra la Comunidad de Madrid y la empresa distribuidora de luz Naturgy por los permanentes cortes de suministro que llevan sufriendo desde octubre, lo que consideran una vulneración de derechos humanos.

Sin luz desde hace semanas

4.500 personas, casi 2.000 de ellos niños, del sector 5 y 6 de la Cañada no tienen luz en sus viviendas, por lo que utilizan estufas de gasoil para sobrepasar las noches de frío, que ha provocado ya que una familia haya tenido que ser ingresadas por intoxicación, según denuncian.

Los denunciantes, vecinos del sector 6, responsabilizan a la Comunidad de Madrid y a Naturgy de su situación en medio de la pandemia, cesando el suministro "arbitrariamente".

Piden una solución urgente

Solicitan a la justicia que se restablezca el suministro "con carácter urgente, sin perjuicio de acometer la regularización total del mismo para todos los habitantes y proceder a contratar la luz de acuerdo con el Pacto Regional".

Consideran que se están vulnerando los derechos humanos

Asimismo, ha criticado que las administraciones escuden la interrupción del servicio en la sobrecarga que hay de luz como consecuencia de las plantaciones de marihuana.

Acusan a la Comunidad de Madrid de dejar "por acción u omisión" que "se degraden" las condiciones de vida y "peligre" la salud de los vecinos de este asentamiento.

En esta línea, insisten en que el Pacto Regional firmado por la Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas en 2017 incluye un plan de rehabilitación de la zona que aún no se ha llevado a cabo y "obliga a establecer el suministro eléctrico en todos los sectores"

Mejores Momentos

Programas Completos