Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Tres rutas turísticas por el centro de Madrid para conocer mejor "rincones únicos y diferentes" estas Navidades

Este año que nos toca quedarnos en Madrid pude ser un buen momento para conocer a fondo nuestra ciudad. ¿Cuántas veces paseamos por nuestras calles sin saber apenas su historia?

Este lunes se ponen un marchas tres rutas turísticas por el centro. La Navidad es un buen motivo para conocer la ruta del Ratoncito Pérez, o descubrir los secretos que esconde la Playa Mayor, entre otras opciones. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este lunes estas rutas guiadas por la capital, englobadas dentro de la campaña de Navidad 'Regala Madrid' y que servirán para "recorrer rincones únicos y diferentes" de la ciudad.

La delegada del Área de Turismo del Consistorio, Almudena Maíllo, ha informado de que estas visitas tendrán tres turnos, a las 12, 18 y 20 horas, que se llevarán a cabo en grupos de nueve personas con el fin de que se cumplan los protocolos de seguridad y que se pueden reservar en la web municipal o en la propia oficina de Turismo situada en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor.

Las tres rutas guiadas

"El Ayuntamiento quiere que los ciudadanos puedan aprovechar para disfrutar de la ciudad y recorrer estos rincones que nos hacen únicos y diferentes. Tenemos una historia que muchas veces no es conocida por los madrileños y ahora podemos conocer y redescubrir una ciudad muy grande que brilla por si sola", ha añadido.

Así, una de estas visitas recibe el nombre de 'Ruta de Tradiciones Navideñas', y a través de ella se podrán conocer las actividades y dulces típicos; la segunda se llama 'Ratón Pérez y Madrid', está destinada a los más pequeños y se narra la historia que escribió el Padre Coloma de cómo el Ratón enseñó la ciudad al rey Alfonso XIII; finalmente, 'Casas encantadas y Rutas navideñas' permitirá conocer esos lugares "únicos" y disfrutar de las luces de Navidad que este año han cogido "más esplendor" que nunca.

"Madrid ha tenido un año 2020 muy duro que ha supuesto un sacrificio de todos. Con un esfuerzo de los sanitarios, de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de restaurantes. Ahora debemos actuar con responsabilidad ayudando también a los restaurantes y comercios llevando a cabo nuestra actividad pero siempre con mucha responsabilidad", ha zanjado.

Mejores Momentos

Programas Completos