El transporte de Madrid se refuerza con la llegada de la fase 2

Se refuerza el transporte en Madrid a partir del lunes en fase 2 sobre todo en hora punta. Control de aforo en el metro que recupera su horario habitual, mayor frecuencia en autobuses y también trenes. En Atocha a cuenta gotas va creciendo el trasiego de viajeros.

Las novedades que llegan a Madrid con su entrada en la fase 2 de desescalada
Las novedades que llegan a Madrid con su entrada en la fase 2 de desescalada
Las novedades que llegan a Madrid con su entrada en la fase 2 de desescalada

Las novedades que llegan a Madrid con su entrada en la fase 2 de desescalada

A partir del lunes, más Cercanías. Vuelven tres trenes entre Vicálvaro y Chamartin y se refuerza la línea C5 con una frecuencia de cinco minutos en hora punta. Las mascarillas siguen siendo obligatorias, por eso RENFE ha colocado máquinas expendedoras en intercambiadores como Atocha, Sol o Embajadores.

Una nueva normalidad con más afluencia. A partir del lunes el transporte público funcionará ya casi plenamente. Poco a poco el transporte público se recupera: esta semana ha subido un 16 por ciento respecto a la anterior. Por eso Metro controla el aforo en las estaciones. Y en esta fase 2 el metro recuperará el horario habitual hasta la una y media.

Código QR y desinfección en la EMT

Mientras, en superficie, la EMT desinfecta a diario los autobuses y el Ayuntamiento ha presentado un nuevo método de pago con el móvil para billetes sencillos.

Los usuarios del servicio de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya pueden validar su billete a bordo a través del teléfono móvil gracias a un código QR en tiempo real.

Este sistema de acceso y pago, ya operativo en otros sectores, se implanta por primera vez en el transporte público madrileño. La EMT es la primera en implantar este sistema en el transporte colectivo de viajeros regulares que, además, permitirá la integración del servicio de autobuses en aplicaciones de movilidad desarrolladas por agentes públicos y privados, potenciando su oferta para clientes digitales y a servicios de movilidad para empresas de cara a favorecer los desplazamientos habituales de sus empleados y clientes.

Mejores Momentos

Programas Completos