Los trabajadores del hospital de Alcalá intentan volver a la normalidad tras el asesinato del sábado

  • Las primeras pesquisas apuntan a los celos como movil del crimen
Foto: Twitter Ayuntamiento de Madrid |Vídeo: Telemadrid

Varios centenares de trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares han guardado un minuto de silencio esta mañana en memoria de Sergio Luis García, el enfermero de Urgencias, asesinado brutalmente el pasado sábado en el centro sanitario.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La concentración, convocada por el sindicato Mats, del que Sergio era delegado en el hospital, ha terminado con un aplauso por parte de sus compañeros, que han llenado de flores blancas, velas y mensajes en recuerdo del enfermero la puerta de entrada a Urgencias.

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El presunto asesino, Gonzalo, es conductor de ambulancia. Este martes pasa a disposición judicial. Las primeras pesquisas apuntan a que detrás del crimen están los celos. Sospechaba que Sergio y su pareja mantenían una relación. La Policía Nacional investiga si accedió al móvil de su mujer y encontró mensajes.

Testigos del crimen cuentan que le vieron entrar vestido de uniforme y apuñaló repetida y salvajemente a Sergio hasta matarlo. Tras cometer el crimen, el agresor trató de atrincherarse en una sala del recinto hospitalario, donde fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.

Muchos trabajadores del hospital todavía conmocionados por el asesinato de Sergio, continúan recibiendo apoyo psicológico por parte de profesionales del hospital “para ayudares a llevar esta tragedia”, han señalado a Efe fuentes sindicales del centro.

Mejores Momentos

Programas Completos