Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Las empresas ya están listas para vacunar a la espera de la aprobación de las comunidades

Se preparan porque cada vez están más cerca. Las vacunas llegan al trabajo. Ya tienen el visto bueno del Gobierno, ahora la última decisión es de las comunidades autónomas que tendrán que decidir el calendario y cómo se lleva a cabo esa vacunación.

En una cadena de supermercados, Ahorramás, y en una gran empresa de distribución ya lo tienen todo organizado para inmunizar a los más de 9.000 trabajadores esenciales. Quieren ser los primeros en vacunarse porque ni se han confinado jamás ni teletrabajan, y siguen en primera línea.

“Son gente que ha estado a pie de tienda y pendientes de que no le falte nada a todo el mundo”, dicen los encargados.

Un protocolo ya organizado

Con un protocolo y dos comités de trabajo ya organizados, insisten que ellos podrían empezar a vacunar ya a sus 12.000 trabajadores: “Nos ocuparíamos de los espacios, del material y de la preparación del personal, pero sí sería inmediato”.

Solo en el sector de la distribución alimentaria hablamos de 2.300.000 empleados que podrían ser inmunizados en sus propios puestos de trabajo. “No obstante, estamos a la espera de que las comunidades autónomas nos den la aprobación”.

Una aprobación que la Comunidad de Madrid ya ha dado. “En el momento en el que la Comunidad disponga de vacunas se pondrán al servicio de todas las empresas madrileñas”, dice el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

Para ello ya sólo se depende de la llegada de vacunas, que en el mejor de los casos podrían empezar este mismo mes de mayo.

Mejores Momentos

Programas Completos