Gran Bretaña comienza la desescalada con cautela tras tres meses de restricciones

  • Más de 30 millones de ciudadanos ya han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra la Covid
  • 127.000 personas han fallecido por la Covid en el Reino Unido
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Reino Unido comienza su desescalada. Desde hoy vuelve a abrir todo el comercio no esencial. Llevaban cerrados desde hace 3 meses. Además se espera que el país alcance la inmunidad de rebaño en los próximos días.

Y en esta jornada de inicio de la desescalada, bienvenida de los dueños de los pubs tras meses de cierre estricto. Los clientes no han podido ocultar su alegría al volver a socializar frente a una pinta.

Reconocen que algunas personas "enloquecerán" pero también afirman que "se van a portar bien". Durante estas semanas familias y amigos se han añorado mucho pero apelan a la sensatez porque no quieren otro encierro.

El Reino Unido decretó en enero un duro confinamiento al registrar picos de 80.000 casos diarios de contagio.

Tres meses más tarde el ejecutivo de Boris Johnson permite que abran al público negocios no esenciales como las tabernas y también el pequeño comercio, que respira aliviado como las zapaterías, las peluquerías o los gimnasios.

Más de 127.000 personas han fallecido en el Reino Unido por la Covid. El 60% de su población tiene al menos una dosis de la vacuna ya inyectada. Eso supone 32 millones de británicos inoculados. Boris Johnson ha pedido cautela ante el próximo 17 de mayo en el que se autorizarán los vuelos al extranjero, siempre que todo esté bajo control.

Mejores Momentos

Programas Completos