Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

El  conservador Guillermo Lasso se impone en las elecciones de Ecuador

Con más del 90% de los votos escrutados en Ecuador, los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgan la victoria al candidato conservador Guillermo Lasso frente al candidato correísta Andrés Arauz. Lasso, el aspirante del Movimiento CREO y de ideología conservadora y liberal, ha conseguido el 52,74% de los sufragios en esta segunda vuelta electoral.

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, valoró este lunes el triunfo electoral del presidente electo Guilleremo Lasso como una opción "de progreso" y "muy importante" no solo para su país, "sino para Latinoamérica".

La victoria de Lasso fue una sorpresa después de que Arauz ganara la primera vuelta, celebrada el 7 de febrero, por una diferencia de 12,98 puntos porcentuales

En declaraciones al Canal 24 horas de Televisión Española, el embajador ecuatoriano en España dijo que no le sorprende el resultado porque el ecuatoriano es un pueblo "digno", que quiere estar viviendo en democracia, "ha ahuyentado la confrontación, no quiere la guerra, quiere la paz", y es lo que ha dicho "mayoritariamente" en las urnas.

Mejores Momentos

Programas Completos