Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Todo listo para celebrar unas elecciones atípicas en día laboral y en mitad de la pandemia

Mañana es el día. Llegan las elecciones más atípicas de la Comunidad de Madrid. Una jornada electoral que se ha dividido en franjas horarias recomendadas para que se pueda votar de una forma segura.

La población en general debería hacerlo de 9 a 10 de la mañana o de 12 a 7 de la tarde. El horario de 10 a 12 de la mañana se reserva preferiblemente para mayores de 65 años, personas con discapacidad o grupos de riesgo. Y la última hora, de siete a 8 de la tarde será para los enfermos de COVID o con sospecha de haberse contagiado.

Los colegios electorales no siempre estarán en centros escolares. En Humanes de Madrid, las urnas estarán en el pabellón deportivo. Más amplio, ventilado y con itinerarios de entrada y salida. En el polideportivo de Las Rozas de Madrid, votarán en la cancha de baloncesto.

Equipos de protección

Más de cinco millones de personas están llamadas a votar. Cada una de las 7.265 mesas electorales contará con un equipo de protección compuesto por mascarillas FFP2, pantallas faciales, gel hidroalcohólico y guantes.

Además 5 millones de mascarillas quirúrgicas estarán a disposición de los electores en los 1.084 locales electorales. Se entregará una a la entrada de los centros de votación.

Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de esta jornada se han desplegado 7.700 agentes de Policía y Guardia Civil. Además, en esta ocasión, existirá figura del responsable COVID en cada colegio electoral.

Mejores Momentos

Programas Completos