Subida o bajada de impuestos, así lo ven los candidatos en las elecciones del 4-M

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

La política fiscal ha centrado las intervenciones de este miércoles de los principales candidatos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo. PP, Ciudadanos y Vox insisten en que bajarán los impuestos, el PSOE se compromete a no subirlos, a pesar de que el gobierno central que estudia revisar los de patrimonio, sucesiones y donaciones, mientras que desde Más Madrid y Unidas Podemos son partidarios de que pague más quien más tiene.

Durante su visita a las oficinas del Grupo Radisson, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso ha defendido los impuestos bajos para seguir atrayendo empresas y turismo internacional. Ayuso ha recordado su compromiso de "hacer la mayo rebaja fiscal de la historia con medio punto menos en todos los tramos del IRPF".

La candidata de Más Madrid, Mónica García propone bajar el IVA al 4% de los productos de higiene menstrual y que sean gratuitos para aquellas mujeres que tengan escasos recursos. García se ha mostrado partidaria de "no seguir apadrinando millonarios" y ha destacado que en nuestra región "hay un 0,6% de millonarios a los que regalamos dinero que nos vendría bien para sanidad o educación".

Por su parte, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, en Coslada, ha reiterado su compromiso de no subir los impuestos, aunque reconoce que hay planes en Europa que hablan de reformas fiscales para lograr la recuperación económica. "Madrid no puede ser una isla en el mundo pero ratifico mi palabra de que no tocaré la fiscalidad".

En el programa 120 minutos de Telemadrid, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal ha prometido devolver a los estudiantes madrileños de educación superior el importe de la primera matrícula del curso 2020-2021 y recuperar la deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual, que tendría un límite de 9.040 euros anuales y un máximo del 7,5%.

En Pinto, la candidata de Vox, Rocío Monasterio ha criticado el "ataque" realizado por el gobierno central a Madrid con su intención de subir de los tributos sobre sociedades, patrimonio y sucesiones y donaciones. "Tenemos que conseguir de forma inmediata una reducción de impuestos, no dentro de dos años, sino ya el 5 de mayo. Una reducción de medio punto del IRPF que nosotros ya pedimos".

Por otro lado, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias se ha reunido con los bomberos forestales para los que ha reclamado "unas condiciones dignas de trabajo".

Mejores Momentos

Programas Completos