El proyecto de llevar la alta velocidad al aeropuerto madrileño quedó en vía muerta y ahora el Ministerio de Fomento se ha propuesto retomarlo. Acababan de iniciarse los trámites administrativos de un proyecto muy esperado por los usuarios del Aeropuerto.
De momento Fomento ha encargado un estudio para ver cómo llevar el ave hasta la terminal 4 de Barajas, es un plan de accesibilidad a aeropuertos que plantearía dos opciones, la primera seria utilizar un tercer carril sobre la C-1, la línea a de cercanías que ya llega a Barajas dentro de la reorganización de Chamartín.
La segunda implicaría un nuevo trazado de ancho europeo y la entrada de capital privado, que sería más cara llegando a unos 400 millones de euros a invertir. Las aerolíneas llevan tiempo pidiendo que llegue el ave hasta barajas, porque dicen, llegarían muchos más turistas.
El estudio también analizará las plazas habilitadas en los aeropuertos para los vehículos VTC, ya que la patronal de Uber y Cabify consideran un agravio que ellos tengan que pagar por las plazas si ellos también son un servicio público.