El pasaporte covid será obligatorio en Italia para entrar en bares y locales de ocio

  • En Francia, ya lo era para el ocio y, a partir del lunes, podría serlo en bares y restaurantes
Foto: UE |Vídeo: Telemadrid

Cada vez son más países de Europa los que optan por imponer el llamado pasaporte Covid para acceder al interior de bares, restaurantes y locales de ocio. A partir de este viernes, será obligatorio en Italia.

En Francia, ya lo era para el ocio y, a partir del lunes, podría serlo en bares y restaurantes, a la espera de lo que diga hoy el Consejo Constitucional francés. Unas medidas que han provocado jornadas de protestas.

Pasaporte covid que acredite un certificado de vacunación con dos dosis o un test negativo reciente. Medida que lleva causando protestas desde hace semanas.

Obligatoria también la vacunación para todos los sanitarios. Medidas que el gobierno francés ve necesarias para proteger a la población vulnerable y aliviar los hospitales. Así lo anunciaba Macron en un vídeo en su cuenta de Instagram: "Estamos frente a la cuarta ola y tenemos que seguir tomando medidas".

Nuevas medidas que causan polémicas, cuando ambos países viven un aumento de contagios con la variante Delta en plena expansión.

Mejores Momentos

Programas Completos