Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Las palabras de Simón animan a los madrileños a creer que pronto dejaremos de usar las mascarillas en el exterior

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, avanzó este lunes que resulta "muy probable que en no muchos días" se pueda relajar el uso de mascarilla en los exteriores, en vista de la buena marcha de la campaña de vacunación contra la Covid-19 y la situación epidemiológica.

"Es cierto que en exteriores las medidas, como el uso de mascarillas, es muy posible que en no muchos días se pueda ya reducir, pero tenemos que garantizar que los riegos van bajando", dijo.

Opiniones sobre la mascarilla

Pero ha sido escucharle y muchos ya se ven sin mascarilla, pensando que tendría los días contados al menos en el exterior. Llevamos casi un año con su uso obligatorio tanto en interiores como al aire libre y los madrileños sueñan con el momento de dejarla y con lo que podríamos hacer sin mascarilla en breve.

Ya se ha hablado de un verano sin mascarilla en algunas comunidades, han llegado noticias similares de otros países, pero la posibilidad ha comenzado a tomar forma con las palabras de Fernando Simón.

Esperar un poco

Son muchos los que se han tomado este anuncio con reparo, prudencia y hasta con miedo. No obstante, si se mantiene la tendencia a la baja, la situación epidemiológica, según los expertos, invita a ir dando pasos, según dice el inmunólogo Marcos López Hoyo.

Desde la Comunidad de Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha dicho que “tal cual está la situación epidemiológica creo que hay que esperar un poco”.

Esperan ir desescalando hasta recuperar una normalidad que se echa de menos. El momento adecuado, según Simón, será cuando la incidencia baje de 150 y si puede ser de 50, mejor.

Mejores Momentos

Programas Completos