160 países imponen restricciones a los viajeros procedentes de España

El Ministerio de Asuntos Exteriores actualiza la lista de países con restricciones a los viajeros procedentes de nuestro país. Son más de 160 en todo el mundo.

La mayoría están en color rojo: eso significa que han establecido algún tipo de prohibición a las personas procedentes de España o que han suspendido las comunicaciones por mar y aire. Es el caso de Estados Unidos, China o Japón.

En naranja, los que han impuesto alguna modalidad de cuarentena para esos viajeros procedentes de España, entre ellos: Rusia o Reino Unido, que ha sido el último en unirse con 14 días de cuarentena.

Por último, en amarillo, los que han establecido otro tipo de medidas.

Todo un golpe, ya lo ven, a la temporada turística, sobre todo, por los turistas británicos, que representan el principal mercado en nuestro país con 18 millones de visitantes en 2019.

Esos británicos se dejaron, tan solo el año pasado, 18.000 millones de euros. Cada uno se gastó una media de 995.

La cuarentena británica, era la puntilla que le faltaba a nuestro turismo. Tui, aunque critica la cuarentena británica, suspende a las pocas horas sus paquetes de vacacciones a España, excepto a Canarias y Baleares.

La propia IATA, la Asociación de Transporte Aéreo, asegura que la medida de Johnson es "desproporcionada", y aerolíneas como Raynair o British Airwyas confirman que, de momento, mantendrán sus vuelos a España.

Pero lo peor es que Reino Unido no está solo.

Escocia reimpone la cuarentena de 14 días para los que regresan de España. Bélgica ha prohibido viajar a Lleida y Huesca. Francia recomienda vivamente no pisar Cataluña. Y Noruega e Irlanda se suman a la política de la cuarentena.

El sector turístico, calcula que las pérdidas podrían alcanzar hasta 120.000 millones a finales de 2020.

Mejores Momentos

Programas Completos