Los operadores de telefonía, a la cabeza en denuncias de los consumidores

  • En segunda posición se encuentran los bancos

Los operadores de telefonía vuelven a estar a la cabeza en número de denuncias de los consumidores. Lo hacen con un 24% de las reclamaciones. Son datos de la organización de usuarios FACUA, que señala que le siguen las reclamaciones a los bancos y la sanidad privada, sobre todo, por el caso Idental.

Las compañías de telefonía siguen siendo las 'reinas del fraude'. Así se ha denunciado desde la Federación de Consumidores y Usuarios FACUA, quienes aseguran que uno de cada cuatro usuarios se han sentido engañados por su compañía de teléfonos y que tristemente es un sector que ya lleva dos décadas en lo más alto del ranking de denuncias de consumidores.

El sector con más denuncias de los consumidores es el de la telefonía móvil, seguido por los bancos y la Sanidad

Tras las compañías de telefonía, el siguiente sector que más denuncias reciben son los bancos. Las quejas llegan sobre todo por motivos de clausula suelo y por algún engaño con el gasto de formalización de hipoteca, cobrados en algunos casos de forma ilícita.

La Sanidad privada se sitúa en la tercera posición de denuncias recibidas, la mayor parte vienen de irregularidades y por el caso de Idental.

A la Sanidad le siguen las compañías energéticas, las aseguradoras y los transportes.

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