Las oficinas afrontan la vuelta al trabajo con medidas de protección frente al coronavirus

Esta semana es la "vuelta al cole" para muchos madrileños que vuelven a su puesto de trabajo, bien de manera presencial o bien telemáticamente. Muchas empresas han implantado protocolos de vuelta a las oficinas, que incluyen todas las medidas de protección posibles para hacer frente a posibles contagios de covid-19.

Telemadrid ha estado en una consultoría de Recursos Humanos, donde han marcado turnos rotativos, horarios flexibles y distanciamiento como normas básicas de permanencia en sus instalaciones. De hecho, existe la figura del "champion", que velará por el cumplimiento de esas medidas.

La preocupación en medio del aumento de casos es algo patente. Un 60% de los trabajadores cree que debería haber protocolos de comunicación más claros y más seguridad para esquivar los contagios, según un estudio, y siete de cada 10 desearían poder seguir teletrabajado.

¿Coche o transporte público?: la  elección de los madrileños para la vuelta a la rutina
¿Coche o transporte público?: la elección de los madrileños para la vuelta a la rutina
¿Coche o transporte público?: la elección de los madrileños para la vuelta a la rutina

¿Coche o transporte público?: la elección de los madrileños para la vuelta a la rutina

Precisamente la Comunidad de Madrid ha consensuado con la patronal madrileña CEIM y los sindicatos CC.OO. y UGT un protocolo con "recomendaciones" para la vuelta al trabajo por el cual la mascarilla debería ser utilizada "en todo momento", la incorporación a la actividad presencial debería ser "escalonada", dando preferencia al teletrabajo y en caso de actividad presencial y turnos de trabajo, se aconseja formar "grupos estancos".

Mejores Momentos

Programas Completos