Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una pareja de policiales locales de Alcalá de Henares ha conseguido salvarle la vida a una bebé de ocho meses que se había atragantado con un trozo de plástico de una etiqueta de zapatos. Los agentes practicaron maniobras de reanimación a la pequeña, que se estaba asfixiando, y lograron que expulsase el plástico.

El aplauso y el reconocimiento del día para la patrulla de @pl_alcala que ha salvado la vida de una bebé atragantada con un plástico.

Imprescindible su labor realizando maniobras de RCP hasta la llegada de #SUMMA112

¡GRANDES! pic.twitter.com/I6pJtEpikn

— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 20 de agosto de 2019

Juan Alberto Mayordomo y Luis Miguel Jiménez son los dos policías implicados. "Llegas allí y haces todo lo que puedes hacer. Todo lo que sabes hacer y todo lo que puedes hacer. Yo en ningún momento dudé de mi compañero y él de mí tampoco".

Los sucesos ocurrieron en una farmacia de la calle alcalaína de Torrelaguna, a donde acudió la madre de la niña en busca de ayuda cuando se dio cuenta de que su hija no podía respirar. Una patrulla local se encontraba cerca y acudió al lugar.

"Unas zapatillitas que le había comprado la madre, que tenían una pegatina, y como los niños son muy flexibles la cogió y se la tragó", ha informado Juan Alberto. Por su parte, Luis Miguel ha explicado que se dieron cuenta de que la niña tenía algo en la boca cuando comenzó a llorar. "Hasta que consiguió llorar nos costó bastante. Y cuando rompió a llorar casi rompemos a llorar el compañero y yo".

"Cuando rompió a llorar casi rompemos a llorar el compañero y yo"

Una ambulancia llegó poco después de que los policías consiguieran reanimar a la bebé. Sanitarios del Summa comprobaron que madre e hija estaban en buen estado.