Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Nunca antes en la historia la luz había llegado al precio al que se paga este jueves: 288 euros y 53 céntimos. De 20.00 a 21.00 horas rozará los 320 euros. Este viernes bajará, pero sigue en cotas nunca vistas.

El Gobierno se reunirá con las eléctricas para tratar las medidas aprobadas. Mientras tanto, los consumidores intentan cambiar sus hábitos para intentar frenar la subida.

En concreto, la luz baja este viernes un 26%, hasta los 229 euros el megavatio hora. Cae después de que este jueves haya pulverizado todos los récords al rozar los 300 euros.

Cambio de hábitos

Cuándo poner los electrodomésticos se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos españoles. Lavavajillas por la noche, lavadora los findes... El 66% de madrileños aseguran que han cambiado sus hábitos para intentar ahorrar.

Así lo recoge el estudio 'La factura de la luz y los nuevos hábitos de consumo energético en el hogar' realizado por la aseguradora Mutua de Propietarios para conocer el impacto de la subida de las tarifas eléctricas en los hogares españoles y profundizar en el conocimiento que los consumidores tienen sobre el actual recibo.

En concreto, seis de cada diez personas consultadas creen que su factura de la luz ha aumentado con el cambio tarifario, para lo que han adoptado nuevas costumbres como evitar el consumo en horario punta (53%), modificar el horario de uso de los electrodomésticos (52%) o utilizar los programas ECO (18%), entre otros hábitos.

Eso sí, apenas uno de cada tres cree que sirva para algo.