‘La lotería que más te toca', campaña del CNIO para resaltar la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas ha presentado una campaña en pleno centro de Madrid. Con el lema "La lotería que más toca" explican que una de cada tres personas a lo largo de su vida padecerán cáncer. Un mensaje contundente con el que quieren concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra la enfermedad.

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“Queremos visibilizar la importancia de la investigación para que, si nos toca un cáncer, pues que tengamos tratamiento y que sean capaces de curarlo y esto pasa por la investigación”, ha señalado a Telemadrid la directora de CNIO, María Blasco.

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Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer, que tiene lugar este viernes, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha lanzado la campaña 'La lotería que más te toca' para concienciar sobre alta probabilidad de padecer cáncer y la importancia de la investigación en este campo.

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Bajo el paraguas de esta iniciativa, el CNIO ha abierto un local en el número 14 de la calle Arenal de Madrid, a semejanza de una administración de loterías, donde se reparten 'rasca y gana' en los que se 'esconden' los nombres de los cánceres más comunes. Así, pretenden transmitir que "el cáncer es una verdadera lotería" y representar la probabilidad real de padecer la enfermedad, uno de cada tres personas.

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Además, el centro también ha lanzado una campaña exterior, a través de carteles, para resaltar la importancia de la investigación en la lucha contra la enfermedad. Mensajes tan impactantes como 'Te puede cambiar la vida', 'En 2021 tocó 276.239' o 'A uno de cada tres le toca fijo' han sido distribuidos por diferentes puntos de la ciudad de Madrid para dar a conocer la labor del CNIO para combatir estas cifras.

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