Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Madrid ya tiene su primera ‘vivienda coliving’ donde compartir experiencias vitales y laborales

En esta casa al vecino del segundo, además de pedirle sal, se le puede preguntar si tiene un tóner porque aquí es vecino, pero también compañeros de trabajo.

Se inaugura en Madrid la primera ‘vivienda coliving’. Una original idea exportada del mismo Silicon Valley que da una vuelta al concepto de coworking. Espacios donde compartir experiencias vitales y laborales.

30 personas viviendo que, además de compañía, comparten experiencias laborales.

A Sandra le cambió la mentalidad la pandemia porque no quería volver a vivir como hasta ahora. En esta casa tiene4s habitación propia, cocina grande, tienes gimnasio y ningún problema de limpieza”, dice la coliving Sandra Trujillo.

Vivir y trabajar en el mismo edificio

Ahora comparte espacio con otras 30 personas, pero se ahorra algunos motivos de conflicto. “Es una forma de vivir ya no quieres estar siempre en el mismo sitio”, dice.

El coliving es la mezcla perfecta entre lo privado y espacios comunes donde hacer amigos, negocios o simplemente estar acompañado. “Los más jóvenes piensan de otra manera y quieren probar distintas experiencias” dice Irene Trujillo directora de operaciones de DondeVivo España.

Además, resulta más asequible que un alquiler en el centro de Madrid. “Es una fórmula todo incluido en un solo precio, el usuario se viene a nuestros espacios y prácticamente pagando un único precio puede entrar y salir del espacio sin el proceso complicado de alquilar una vivienda”, dice Giulio Limongelli, director de Comunicación de DondeVivo.

El primer edificio para vivir así en Madrid ya está prácticamente lleno.

Mejores Momentos

Programas Completos