Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Las imágenes que dejó Filomena forman parte del archivo histórico de Madrid

El año comenzó con imágenes históricas. La borrasca Filomena nos dejó el centro de Madrid completamente nevado y con madrileños esquiando por las calles. Pero también supuso problemas de movilidad en una región no acostumbrada a las grandes nevadas.

Las imágenes del paso de Filomena por Madrid forman ya parte de su historia y para que no se olvide y quede constancia de aquellos días, el Centro de Documentación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha recogido material propio y las fotos y videos enviados por miles de madrileños. 3.500 documentos audiovisuales que pasarán a ser un archivo.

Los muñecos de nieve en la M30, el Paseo de la Castellana cubierto de blanco y también la noria de Alcalá, o La Cibeles más blanca que nunca. Son instantáneas que se guardarán para siempre.

Testimonios de la pandemia

También de otros hechos se guardan materiales, incluso más que de la nevada de este año. De los días de confinamiento los ciudadanos han aportado 25.000 fotos. Otra forma de contar la historia de los sucesos que han ocurrido en Madrid a través de la vista, de las cámaras, de sus habitantes.

Este centro de documentación, además, atesora algunos incunables, documentos, planos y mapas de Madrid, de su evolución urbana. En definitiva, de su historia. Las instalaciones están abiertas al público con cita previa para que estos tesoros estén al alcance de todos.

Mejores Momentos

Programas Completos