Los grandes parques de Madrid, un mes después de Filomena

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Hace justo un mes que ‘Filomena’ tiñó de blanco Madrid en una nevada histórica que colapsó la ciudad y que nunca olvidaremos. Las huellas y cicatrices todavía se pueden ver en la capital y en diferentes municipios de la Comunidad.

Con la nevada y el hielo en las aceras, la normalidad tardó mucho en volver. La nieve destrozó miles de árboles en los parques y calles de Madrid, se vio afectado el 68% del arbolado, y todavía hay muchas zonas cerradas al público. Por ejemplo, en los grandes parques porque el arbolado se vio muy afectado.

La Casa de Campo ya tiene abiertas una veintena de zonas y también el Retiro reabre al menos uno de sus accesos.

Reabiertos dos accesos del Retiro y parte de la Casa de Campo

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto dos accesos de los jardines del Buen Retiro y una veintena de zonas nuevas en la Casa de Campo una vez finalizadas las labores de inspección del arbolado a consecuencia del temporal ‘Filomena’.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, ha decidido la apertura al público de la puerta de Sáinz de Baranda, que conduce hasta la Biblioteca Eugenio Trías y la de Reina Mercedes, que conecta con el quiosco de hostelería Florida Retiro.

Más allá de estos espacios, se mantienen las limitaciones en el parque histórico, ya que continúan los trabajos de revisión del arbolado para poder abrirlo al público con las máximas garantías de seguridad.

El pasado jueves, el Ayuntamiento abrió varios accesos de la Casa de Campo: la Puerta del Rey hacia el lago, el paseo del Embarcadero y el paseo Azul hasta la glorieta de las Moreras. También se habilitó el paseo perimetral del Lago y paseo del Lago, así como el acceso al Pabellón de Cristal del Recinto Ferial desde el paseo de la Puerta del Ángel por la calle de las Aves, el acceso desde la calle de las Aves hasta el metro Lago por la Cuesta del Arroz, la circulación viaria y peatonal por el Camino de Campamento, entre las estaciones de metro Batán (glorieta de Manuel Dorado) y metro de Casa de Campo (glorieta de San Manuel) y la puerta de Rodajos, que lleva hasta el Restaurante de La Manzana.

También el campo resultó muy dañado por la nevada y en la actualidad hay agricultores que ven difícil recuperarse de las pérdidas, como los productores de acelgas que han perdido miles de toneladas.

Mejores Momentos

Programas Completos