Un hombre se entrega a los Mossos tras asesinar a su pareja en Sabadell y meterla en un baúl

  • El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y no deja rastro en la factura
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En Sabadell, un hombre, de 60 años, se ha presentado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra asegurando que había matado a su pareja. Los agentes le han detenido como presunto autor del asesinato de su pareja anoche en Sabadell (Barcelona) tras entregarse en comisaría y confesar el crimen.

El cuerpo en el interior de un baúl

Los bomberos tuvieron que acceder a la tercera planta de un edificio donde encontraron el cuerpo de la mujer con heridas de arma blanca en el interior de un baúl. Su familia no la localizaba desde hacía dos días. Lo denunciaron a la Policía y como no aparecía los bomberos accedieron a través del balcón. Primero, encontraron el domicilio vacío y no vieron nada sospechoso, por lo que sospecharon que el hombre cometió el crimen el pasado lunes. Después encontraron el cuerpo en el interior del baúl.

Asesino confeso

El hombre, de 60 años y de nacionalidad española, se presentó hacia las 23.30 horas de ayer en la comisaría de Sabadell y confesó que había matado a su mujer. Agentes de los Mossos se desplazaron al domicilio, junto a un médico forense, que certificó la muerte de la mujer, cuyo cadáver presentaba signos de violencia.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del crimen.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell ha abierto diligencias por este asesinato, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha precisado que no existen antecedentes de denuncias por actos violentos entre la víctima y el presunto autor del crimen.

Crimen machista en Pozuelo

Este es uno de los dos crímenes machistas registrados en las últimas horas en España. También anoche, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), un hombre de 76 años fue detenido como presunto autor del asesinato de su mujer, a la que golpeó con un objeto en la cabeza.

Ambas mujeres se sumarían a las 26 víctimas mortales reconocidas por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en lo que va de año, 1.104 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Mejores Momentos

Programas Completos