Un año después de la marcha del rey Juan Carlos sigue sin fecha su regreso a España

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Se cumple un año desde que el rey emérito se marchara de nuestro país. Desde entonces, Juan Carlos I reside en Emiratos Árabes. No está imputado, pero sí tiene 3 investigaciones abiertas en la Fiscalía del Supremo. En el aire todavía sigue cuándo regresará a España.

Don Juan Carlos abandonaba España hace un año, explicando en una carta a su hijo que lo hacía para no dañar a la Corona. Se desconoce su destino. Sólo trasciende una fotografía hasta que el 17 de agosto Zarzuela confirma que Juan Carlos I está en Emiratos Árabes.

Investigaciones abiertas

Se marcha con tres investigaciones abiertas en la Fiscalía del Supremo: por supuesto cobro de comisiones del AVE a la Meca, uso de tarjetas opacas y la fortuna oculta en el paraíso fiscal de Jersey.

En este año, el rey emérito paga voluntariamente casi 5 millones de euros para regularizar su situación con Hacienda.

Poco después la imagen de un frágil Juan Carlos I, dispara las especulaciones sobre su salud. Tanto, que Zarzuela tiene que desmentir las supuestas informaciones sobre la gravedad del anterior Jefe de Estado.

El propio rey Juan Carlos confirma que se encuentra bien en un audio grabado por ‘ok diario’ donde dice que está bien y que “hago dos horas de gimnasia diaria”. Y hace llegar fotos con buen aspecto.

Reconocimiento

En España Felipe VI, sin citarle expresamente, deja claro en el mensaje de Navidad que los principios éticos nos obligan a todos: “Están por encima de cualquier consideración de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares”.

Felipe VI cita a don Juan Carlos en el 40 aniversario del 23-F, para elogiar su papel en la intentona golpista. El Rey Juan Carlos I asumió como Jefe del Estado su responsabilidad y su compromiso con la Constitución

Entretanto, la que fuera su amante, Corinna Larsen, demanda al rey emérito ante la justicia británica y pide una orden de alejamiento por acoso y espionaje. Don Juan Carlos ni vino en Navidad, ni por su cumpleaños, y sigue sin haber fecha de su regreso a España.

Mejores Momentos

Programas Completos