Del deporte y paseos en masa el fin de semana a la tranquilidad del lunes

Madrid ha salido a pasear y a hacer deporte desde el sábado. Y lo ha hecho en masa, con lo que no siempre ha sido fácil respetar las distancias de seguridad. Los parques, insiste el Ayuntamiento de Madrid, de momento seguirán cerrados al menos hasta el 9 de mayo.

Este lunes la Gran Vía estaba tranquila, al contrario del fin de semana. El paseo para muchos ha sido un regalo, pero hay preocupación por la masificación de las calles.

Pseos |Telemadrd

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que en cuanto a la distancia a la hora de hacer deporte, el tiempo que se pasa dentro de la distancia mínima de seguridad con otras personas. En este contexto, ha explicado que si se pasa corriendo al lado de otro a menos de dos metros, el riesgo de contagio es casi nulo debido a que no se está prácticamente en contacto.

Para evitar los corrillos, el Ayuntamiento de Madrid insiste en que no abrirá aún los parques, pero unas 11.000 personas han pedido la apertura en change.org. El consistorio está estudiando la peatonalización de "determinadas áreas" de cara al próximo fin de semana, aunque todavía considera prematura la reapertura de parques, según ha explicado este lunes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien cree que quizá "no era el momento" de permitir paseos y hacer deporte en pleno puente.

Usar bancos, causa de multa

La Policía Municipal está permitiendo a los peatones caminar por la calzada para guardar la distancias, siempre y cuando no pasen vehículos y no se ponga en peligro la seguridad vial. El consistorio madrileño también recuerda que cuando se sale a pasear no se pueden utilizar los bancos, puede ser motivo de multa.

En cuanto a los paseos, recuerden que se puede salir un adulto con hasta tres niños, pero no padre y madre, solo uno de los dos. Y que los paseos de adultos son con un solo conviviente.corona

Mejores Momentos

Programas Completos