La defensa en el caso espías pide anularlo tras las revelaciones de un excomisario

El abogado Ramón González Bosch, defensor de tres de los seis acusados del caso espías, ha anunciado en el juicio que en la fase de informes que pedirá el sobreseimiento de la causa y la disolución del jurado tras las nuevas revelaciones realizadas este por el excomisario de Policía Jaime Barrado.

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a seis acusados de realizar en 2008 seguimientos a cargos políticos del PP enfrentados a la expresidenta de la Comunidad madrileña Esperanza Aguirre como el exvicepresidente regional Alfredo Prada y el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo.

En la declaración que prestó como testigo, Jaime Barrado denunció "cortapisas" que sufrió para investigar "más arriba" por el espionaje a políticos del PP, así como "irregularidades" de los entonces responsable de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, José Luis Olivera, y fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix.

Declaran los peritos

Durante la sesión han declarado como peritos dos policías nacionales y otros tantos guardias civiles que han manifestado que el técnico de la administración regional acusado es el autor de los partes manuscritos de seguimiento a los supuestos espiados.

Han añadido que no pudieron cotejar la letra de dichos partes con unas muestras que les envió el Juzgado de la de Miguel Castaño porque la misma estaba muy deformada pero en todo caso concluyeron que el autor de los manuscritos era el citado técnico.

Mejores Momentos

Programas Completos