Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Renuncia el consejero de Salud de Murcia que se vacunó contra la Covid sin corresponderle

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, confirmó este miércoles que el consejero de Salud de esta comunidad, Manuel Villegas, le ha presentado su renuncia tras salir a la luz que se vacunó contra la Covid-19 sin pertenecer a ninguno de los grupos prioritarios que están recibiendo las primeras dosis.

Así lo trasladó López Miras en una declaración institucional, en la que indicó que “probablemente la de hoy” sea su comparecencia “más difícil” en lo político y en lo personal. “Me acompaña una buena persona y un buen amigo”, dijo sobre Villegas. “Un buen amigo que acaba de presentarme su renuncia. Hoy me toca decir adiós a un hombre admirable y a una persona extraordinaria”, llegó a decir el presidente de Murcia al comunicar la renuncia del consejero de Salud de la región.

Defendió que Villegas “ha sido ejemplar y su actuación ha sido intachable”. “A nadie se oculta que estamos viviendo los días más duros de la pandemia”, recalcó, y sostuvo que “nada debe distraer a un Gobierno responsable de salvar vidas”.

Horas antes el propio consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, había pedido perdón a quienes se hayan podido sentir "decepcionados" por haberse vacunado, junto a más de 400 altos cargos y funcionarios de su departamento, contra el coronavirus, aunque defendió esta decisión y su continuidad en el cargo porque "no es momento de huir".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, habia exigido al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), que cese a su consejero de Salud, Manuel Villegas, por "saltarse la cola" para ponerse la vacuna del coronavirus, ya que este comportamiento es "indignante", a su juicio, y debe tener consecuencias.

"Es absolutamente intolerable e indignante que haya políticos que se hayan saltado la cola y que se hayan puesto los primeros para vacunarse. Esto no lo entiende absolutamente nadie y es un insulto a todas las personas mayores, a los enfermos crónicos y a los sanitarios que están pacientemente esperando que les llegue la vacuna", ha declarado en rueda de prensa en Sevilla tras reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Dos gerentes de hospitales vascos han dimitido y cuatro alcaldes socialistas han sido dados de baja del partido por lo mismo.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha pedido la dimisión "de inmediato" de alcaldes, concejales y consejeros autonómicos que han tenido la "desvergüenza de saltarse la cola" de vacunación y ponerse por delante de personas con dependencia, "independientemente del partido en el que estén".

Iglesias ha calificado esta actitud de "inaceptable éticamente y moralmente", por lo que pide su dimisión "independientemente del partido en el que estén".

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, ha señalado que "no está bien" que algunos cargos públicos se haya vacunado contra la Covid-19 sin formar parte de los grupos prioritarios, si bien ha señalado que el caso del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, es "especialmente grave". "Todo servidor público está llamado a observar como el primero el cumplimiento de los protocolos", es decir, a "dar ejemplo", ha señalado, algo que ni en este ni en el resto de casos se está dando, ha señalado el ministro, a pesar de que pretendan "banalizar las circunstancias" en las que se ha producido dicha vacunación.

Mejores Momentos

Programas Completos