Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Un 40% de los conductores no usan las aplicaciones para aparcar porque no saben que existen

Hay barrios en Madrid que son un suplicio para quien quiera aparcar en la calle. En los últimos años se han desarrollado aplicaciones para el móvil para ayudarnos a buscar un lugar donde dejar el coche. Pero casi la mitad de los conductores ni siquiera las conocen y la gran mayoría no las ha empleado nunca.

O porque no saben que existen o porque no les resultan prácticas, el caso es que setenta y nueve de cada cien conductores no han usado nunca las aplicaciones para aparcar.

Jaime Requeijo, director general de EasyPark España, afirma que “aquí en Madrid la verdad es que hay un poquito más de gente que conoce el uso de aplicaciones para aparcar”. Explica que “la aplicación no tiene una cámara, pero te va a llevar por donde tienes más posibilidades de encontrar sitio”.

En Madrid hay seis Apps

Según el estudio que ha encargado esta empresa, el usuario medio es hombre, de entre 30 y 44 años, y las utilizan para pagar, ya que, dentro de las aplicaciones, el uso de la función para encontrar hueco es prácticamente residual. Algunos conductores confiesan que “no la uso porque no encuentro a veces el sitio exacto”.

En los países nórdicos estará muy extendido, pero aquí somos más de dar vueltas. No obstante, la mitad de los españoles utilizan a diario alguna aplicación móvil. Pero en esto de aparcar, a pesar de la media docena de apps que funcionan en Madrid, la mayoría sigue tirando de parquímetro y lo paga en efectivo.

Mejores Momentos

Programas Completos