Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El cierre de Madrid en el puente de la Constitución, “un jarro de agua fría” para los comerciantes

El puente de la Constitución es vital para el comercio y el turismo de Madrid. El año pasado la hostelería madrileña facturó en esas fechas 19 millones de euros gracias en gran parte a los 95.000 turistas que visitaron nuestra región. Eso no va a pasar este puente porque se echa el cierre.

Madrid va a estar cerrado desde el 4 al 13 de diciembre, ambos inclusive, y los comerciantes califican esta nueva restricción por el coronavirus “como un jarro de agua fría” porque el puente de la Constitución es el de mayor actividad de todo el año para el centro de Madrid, ya que vienen visitas de toda España no sólo a hacer turismo, sino también a consumir en bares y restaurantes y hacer los primeros encargos de Navidad para los Reyes Magos.

Vídeo: Telemadrid | Foto: AGENCIA

Un desastre para los negocios

Si este año no viene gente de fuera los hosteleros y los comerciantes no podrán salvar en este puente las pérdidas que ya han tenido por la pandemia y prevén un desastre para el negocio.

En la famosa chocolatería San Ginés en el puente de la Constitución suelen triplicar las ventas, pero este año están al 10 por ciento de lo habitual. Paco, de una tienda de ropa, se ha llevado un disgusto con el cierre, porque es el puente que estaba esperando para salvar las cuentas.

Otros comerciantes como Roberto, dicen resignados que habrá que asumirlo y se queja de que su mejor semana del año, “se ha echado por adelantado a perder”

Los comerciantes esperan por lo menos la visita de los madrileños, pero el turismo local no ayuda a vender souvenirs y muchas tiendas de este sector han cerrado. Es lo que le ha pasado a Elisa, su inquilino ha tenido que cerrar y ella no ve la salida para su local. Todos temen que el cierre perimetral en el puente les termine de rematar.

Mejores Momentos

Programas Completos