Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El acusado de atropellar y matar a su mujer dice que estaba muy drogado y que se quedó inconsciente

Declara en la Audiencia Provincial el hombre que acabó con la vida de su mujer atropellándola varias veces. Ha dicho que iba muy drogado y se quedó inconsciente.

Amador M, acusado de atropellar a su mujer en la A-5 y dejar su cadáver en la cuneta en marzo de 2018 ha reconocido en su declaración en el juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid que "llevaba dos días de fiesta" consumiendo drogas y alcohol, manifestando que cuando la atropelló no era consciente de lo que había hecho.

Ha declarado que llevaba dos días sin dormir y que había tomado heroína, cocaína, hachís, alcohol y tranquilium. Dice que recuerda haber aparcado el coche en el arcén y ver como sus cuñados y su mujer se bajaban, que fue entonces cuando aceleró, dio marcha atrás, volvió a ir hacia adelante para ver si los veía pero que no sintió nada bajo el coche y que después se quedó inconsciente.

Una declaración indignante

Una declaración que ha indignado a los familiares de la fallecida que vieron cómo la atropellaba, dicen, con ensañamiento. “Empezó a coger a mi cuñado del cuello, le quiso pegar, mi hermana se asustó, se bajó y salió corriendo por la carretera y en ese momento él aprovechó para atropellarla”, dice Javier Vargas, hermano de la víctima.

“Habían bebido porque habían estado en un cumpleaños, pero no estaba ni muchísimo menos afectado por el alcohol ni nada por el estilo. La mató porque quiso matarla y luego intentó fugarse y eludir la acción de la Justicia”, dice Raquel Vega, abogada de la acusación particular.

Amador M. se enfrenta a una petición fiscal de 39 años de cárcel por un delito de asesinato. El abogado defensor solicita que se le condene a tres años de cárcel por homicidio imprudente grave, mientras que la abogada de la acusación particular eleva la petición a 30 años de prisión por asesinato y 14 años por el intento de homicidio de su cuñado.

Mejores Momentos

Programas Completos