Más de un centenar de personas continúan acampadas frente al Ministerio para la Transición Ecológica. Al igual que en otras ciudades del planeta reclaman a los gobiernos medidas urgentes para frenar el calentamiento global e insisten en el carácter pacífico de su protesta.
La acampada podrá estar frente al Ministerio hasta el próximo viernes, momento en que tendrá que ser desalojada ya que el próximo sábado se celebra el Desfile de la Fiesta Nacional.
Movilizar las inquietudes climáticas de los votantes
La campaña de desobediencia civil iniciada por los activistas climáticos, con cortes de tráfico y una acampada, pretende movilizar las inquietudes climáticas del votante en las próximas elecciones del 10N, aunque no es el único motivo, ha dicho el coordinador de Extinction Rebellion (XR) Spain, Nicolás Eliades.
En estos momentos "toca reflexionar" y este tipo de acción da plena visibilidad al problema de la crisis climática, ha señalado Eliades, presente en las movilizaciones y en la acampada frente al Ministerio para la Transición Ecológica.
Aviso a los Gobiernos
Las movilizaciones en ciudades y capitales de todo el mundo son, además, "un aviso" a los gobiernos, ha apuntado el activista quien se ha referido a las acciones en Madrid como un mensaje a todos los partidos, con independencia de los resultados electorales.
"Hemos logrado movilizar a 1000 personas en el día de hoy, pero se ha sumado mucha más gente a XR durante el último año", ha destacado el activista de XR.
Los acampados, que inicialmente prevén mantener su protesta hasta el próximo viernes, han programado distintas actividades, desde la logística básica para distribuir comida entre los manifestantes a talleres de creación de pancartas, yoga o tai-chi.
También, los defensores del clima están creando una "escultura viva, que va evolucionando", con las aportaciones de los concentrados y curiosos y que pretende representar la emergencia climática, y sus impactos en el mar, los desiertos...
"Cada persona tiene un talento y aquí cada uno aporta su magia para reflexionar entre todos", ha concluido Eliades.