(Actualizado

Este martes 20 de noviembre, con motivo del bicentenario del Museo del Prado, vivimos una apuesta sin precedentes en Telemadrid con el estreno de La Visita.

Los espectadores madrileños pudieron pasear por lo mejor del Museo del Prado sin salir de su casa. Una apuesta televisiva que pudo seguirse también en Onda Madrid y en nuestra web.

Un paseo desde la Puerta de los Jerónimos hasta la salida del Museo del Prado sin distracciones, en silencio, como un visitante más.

"Desde el sofá de tu domicilio, niños, mayores y pequeños pudieron sentir lo mismo que siente un visitante"

Hemos hablado con Carlos Chaguaceda, director de comunicación del Museo del Prado, que ha aplaudido la propuesta: "Desde el sofá de tu domicilio, niños, mayores y pequeños pudieron sentir lo mismo que siente un visitante; por supuesto que lo bueno es venir, pero un programa como este, de esta calidad, de esta duración, con este cariño y esta vocación de servicio lo que hace es invitar a la gente a que venga".

En sus casi tres horas en plano secuencia, hemos podido admirar con calma los cuadros más emblemáticos que cuelgan en las paredes del Museo del Prado.

Es un formato acuñado por la televisión pública noruega que se conoce como slow TV, o televisión lenta, donde nada se edita. Todo sale en pantalla tal cual está sucediendo, lo que hace de La Visita un evento irrepetible.