La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís ya está en la capital después de sus vacaciones. Villacís ha regresado con la mirada puesta en el nuevo curso político. Se juega su futuro, ya que en primavera tendremos elecciones municipales.
Pese a las encuestas y a la caída del partido en los últimos comicios, Villacís confía en revalidar su presencia en el Ayuntamiento de Madrid.
Villacís ha descartado dar el salto a la política nacional porque "su sitio está en la capital" y ha asegurado que va a seguir trabajando en el proyecto político de Ciudadanos, además "tiene la esperanza" de que su partido consiga representación en el Ayuntamiento.
"Soy muy de Madrid. Me gusta mucho lo que estoy haciendo y mi sitio está aquí. Cada vez que visito los proyectos que hemos hecho me encuentro muy orgullosa de todo lo que hemos estado haciendo estos años", ha recalcado la vicealcaldesa a los medios de comunicación tras visitar las obras de remodelación y mejora que se están realizando en el Mercado Municipal de Villaverde Alto.
Preguntada por si su partido tendrá representación en las elecciones municipales de 2023, Villacís ha recordado que "siete encuestas dicen que sí y una del PP dice que no", por lo que ha asegurado que "tiene esperanza".
"Me dejaré la piel en la campaña de las elecciones. Primero por mi trabajo como viceacaldesa y por mi trabajo por esta ciudad. La gente ve que hay muchas opciones políticas y que nosotros nos estamos dedicando a trabajar. Eso al final se premia", ha subrayado.