Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Villacís critica la dejadez del Gobierno con el turismo y pide ayudas en la presentación de la campaña 'Todo está en Madrid'

Desde este miércoles, 'Todo está en Madrid'. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado esta campaña del Ayuntamiento para promocionar el comercio, la hostelería y la restauración en la capital. Con solo un clic encontrarán por barrios diferentes ofertas en Madrid. El objetivo es impulsar la recuperación económica de estos sectores azotados por la pandemia.

Villacís ha pedido al Gobierno que dé ayudas directas ya al sector turístico porque España no puede estar “otra vez” a la cola de Europa en ayudas a este sector. Ha realizado esta petición en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema, en donde reprochó al Gobierno que “descalifique o estigmatice” algunos de los trabajos relacionados con el turismo, como lo hizo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que criticó a los camareros como si ser camarera fuese “algo denigrante”.

En el estand de Madrid en Fitur, la vicealcaldesa ha subrayado que es una "muy buena noticia" que haya abierto sus puertas la feria internacional del turismo, y además es "muy simbólica" porque Fitur fue el último gran evento que Ifema Madrid acogió antes de la pandemia y antes de albergar a personas sin hogar durante el primer estado de alarma y servir de hospital de emergencias.

Dejadez del Gobierno

"Que abra Ifema significa la esperanza y la confianza que tiene este país por salir adelante, y sobre todo esta ciudad, que quiere recuperar el pulso y que además lo está recuperando", ha agregado la segunda edil de la capital.

Tras señalar que "no debemos olvidar" que "parte" del Gobierno central "muchas veces" trata de "estigmatizar" a algunos de los trabajadores relacionados con el turismo, Villacís ha terciado que "nosotros sabemos que hay mucha gente que come en este país del turismo".

"Nos parece desde luego que no podemos dejar de criticar la dejadez de este Gobierno con uno de los sectores más importantes del país", ha dicho Villacís, a quien le gustaría tener un Ejecutivo "mucho más sensible y mucho menos dejado".

Mejores Momentos

Programas Completos