Valdesquí abre cinco de sus pistas e inaugura así su temporada de esquí

  • En total son tres kilómetros de pistas esquiables
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Desde este jueves, la estación de Valdesquí está abierta y se suma a la de Navacerrada. De momento hay 3 kilómetros esquiables. Cinco pistas, las de cota baja, todas verdes. Son las dos de Escuela, con sus cintas, y las tres conocidas como Pradera con su remonte. Pero de cara al fin de semana, se espera que se amplíen los kilómetros esquiables.

Nieve polvo-dura

Valdesquí comienza su temporada con tres kilómetros esquiables de pistas verdes (de menor dificultad) con nieve polvo-dura de "buena calidad" y espesores de entre 20 y 50 centímetros. Una temporada que comienza algo tarde, pero con buenas expectativas De hecho, su director, Agustín Ramírez, considera que "todavía se puede salvar la temporada si acompaña el tiempo".

Para el próximo fin de semana, Ramírez confía en que la estación pueda ampliar la superficie esquiable y abrir también "tres pistas azules y una pista roja" si se cumplen las predicciones y nieva un poco más.

La temporada pasada, en la que la estación cumplió 50 años, las instalaciones permanecieron operativas más de 90 días y despidió la temporada el 26 de abril, siendo la última de España en cerrar.

Los problemas que hubo con la instalación eléctrica, que obligó a usar generadores, ya se han solucionado.

La estación del puerto de Navacerrada, que separa las provincias de Segovia y Madrid, ha iniciado la temporada este martes pasado.

Comienza la temporada de esquí en Navacerrada
Comienza la temporada de esquí en Navacerrada
Comienza la temporada de esquí en Navacerrada

Comienza la temporada de esquí en Navacerrada

Están abiertas las pistas de El Telégrafo y El Escaparate, ambas azules, y la de El Bosque (roja), según ha confirmado el responsable de la estación, José Conesa.

La temporada anterior la estación de esquí de Navacerrada estuvo abierta 94 días, tras estrenar la temporada el 12 de enero.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos