Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Es el momento exacto en el que Claudia, descubre que han echado cristales en el potito de su bebé de diez meses. Inmediatamente llama a la policía nacional. Sabe quienes han sido, sus compañeros de piso. Los agentes terminaron deteniéndoles

Ha ocurrido en el barrio de Canillejas. Claudia y su marido Joel tienen que vivir atrincherados en la habitación de la vivienda que comparten con otra familia. No es el único incidente: también les han amenazado con tirar al pequeño por la ventana para intentar quedarse con la vivienda.

Detenidos en San Blas los compañeros de piso de los padres de un bebé por meter cristales en el tarro de comida

Esta situación es con la que tienen que convivir a diario Joel y Claudia. Dicen que la familia que les realquiló la habitación les está haciendo la vida imposible para echarles. Viven encerrados, cada vez que salen es con el móvil.

A Claudia aún no se puede quitar de la cabeza lo que encontró al abrir el potito de su niño. Cogió el puré con la mano y vio que habían tres pedazos de vidrio. No lo podía creer: "Me duele porque se está metiendo con mi bebé. Es mi hijo. Yo creo que cualquier persona que se meten con el hijo de uno reaccionaría mal...", comenta a Telemadrid Claudia, aún con el susto en el cuerpo.

Me dijo que me lo quería lanzar por el balcón. Me pegaron teniendo a mi bebé en brazos

La pareja fue detenida, pero una vez puestos en libertad han vuelto y han seguido con las amenazas a su bebé: "Me dijo que me lo quería lanzar por el balcón. Me pegaron teniendo a mi bebé en brazos".

Claudia y Joel piden ayuda. Quieren vivir en paz y con dignidad: "Conseguí una habitación con mi pareja y mi niño. Somos personas organizadas, limpias".

Joel y Claudia pidieron una orden de alejamiento, pero no se la otorgaron. "Yo no sé ya qué hacer -dice Claudia-. Me la paso todo el día encerrada. Y creo que no es una vida para un bebé".

Mientras encuentran una solución legal o habitacional, los padres aseguran que se "seguirán atrincherando".