La Universidad Rey Juan Carlos activa un protocolo Covid especiales de cara a los exámenes de enero

  • Apostará siempre por el examen presencial, ajustando la fecha 
Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid

La vuelta a la actividad también se ha producido ya en las universidades madrileñas, que preparan los exámenes de enero para dentro de unos días y buscan la máxima seguridad para los alumnos. Alguna Universidad ya ha establecido protocolos para este fin, como la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles.

El objetivo: el examen presencial

Según este protocolo establecido por la Rey Juan Carlos, en casi de que un alumno de positivo por Covid, primero debe informar al Sistema Madrileño de Salud en el teléfono 900 102 112 y, posteriormente, comunicar su positivo al correo electrónico estudiantes.covid@urjc.es y completar el Formulario Covid.

Una vez comprobado por el área de seguimiento Covid de la universidad, se avisa al coordinador de grado correspondiente para que asigne una nueva fecha antes del cierre de actas para que ese alumno o grupo de alumnos afectados puedan realizar esa prueba, siempre de forma presencial y del mismo tipo del que han realizado sus compañeros.

La Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles adaptará los exámenes al alumnado en caso de positivos Covid

En el caso de que el positivo en Covid sea de un profesor, podría buscarse una nueva fecha o incluso cancelarse si el departamento no encuentra un sustituto.

La mayoría de alumnos se muestran en principio de acuerdo con esta decisión, que apuesta por el examen presencial frente a la posibilidad de que los alumnos afectados por Covid lo pudieran hacer de forma online.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos