Estados Unidos alerta de que Putin podría atacar a Ucrania en "muy poco tiempo" aunque Rusia lo niega

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Rusia insiste en que no va a invadir Ucrania, el mismo día en que el secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visita Kiev.

La administración Biden ha comprometido más ayuda económica a este país para defensa. En Kiev, además se están produciendo enfrentamientos entre los partidarios del expresidente Poroshenko y la Policía.

No obstante, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, alertó hoy que, con los planes rusos de desplegar más tropas en la frontera con Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, dispone de la capacidad de atacar en "muy poco tiempo" el país vecino.

"Sabemos que hay planes en marcha para incrementar esa fuerza aún más en muy poco tiempo y eso da al presidente Putin la capacidad, también en muy poco tiempo, de tomar más acciones agresivas contra Ucrania", dijo Blinken durante una intervención en la Embajada estadounidense.

Blinken, que se reunió más tarde con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recordó que EEUU ha estado centrado activamente en los acontecimientos en Ucrania "debido a la notable concentración de fuerzas rusas cerca de la frontera ucraniana".

Tropas rusas

Mientras, Rusia ha desplegado este miércoles sus primeras unidades militares en Bielorrusia para las maniobras conjuntas "Determinación aliada-2022", que han sido criticadas por EEUU por coincidir con las actuales tensiones en la frontera con Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, son unidades del distrito militar oriental que llegaron a territorio bielorruso en tren "con sus equipos y armamento habituales".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos