Segundo homicidio en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2026. Un hombre ha muerto en el barrio de San Nicasio, en Leganés, después de ser agredido violentamente por un conocido.
Según relatan vecinos de la zona, la víctima, llamada José, logró llegar hasta el portal de su vivienda en un estado de gran nerviosismo tras el ataque. "Llegó como pudo, muy alterado", explican los testigos.
La agresión se habría producido unas calles más allá, tras encontrarse con una persona con la que ya había tenido conflictos previos. Una discusión por el paso habría desencadenado el enfrentamiento, que terminó con una paliza de extrema violencia.
De acuerdo con los testimonios recogidos en el barrio, cuando José cayó al suelo recibió varios golpes, especialmente en la cabeza. A pesar de la gravedad de la agresión, consiguió subir por su propio pie a la ambulancia que lo trasladó al hospital.
Sin embargo, las lesiones internas eran muy graves y murió horas después, durante la noche.
La Policía ha detenido al presunto agresor, acusado de un delito de homicidio. El caso está siendo investigado por el Grupo V de Homicidios.