Un muerto y seis detenidos tras una multitudinaria pelea en Ribeira (La Coruña)
Aunque aún se desconocen los motivos que originaron la reyerta, esta comenzó en el centro recreativo de Artes y posteriormente se extendió a la calle
Las personas detenidas pasarán a disposición judicial en las próximas horas
Una persona ha muerto, tres han resultado heridas graves y seis han sido arrestadas tras una multitudinaria pelea ocurrida este martes en el centro recreativo de Artes, en Ribeira (La Coruña).
La Policía Nacional, que asumió el operativo con el apoyo de la Guardia Civil, ha indicado que la reyerta se produjo entre miembros de la comunidad gitana.
El alcalde de Ribeira, Luis Pérez Barral, ha señalado que aún se desconoce el detonante, pero que los agentes se encontraron con una pelea "completamente desbocada, con muchísimos integrantes enfrentándose entre ellos".
Fuentes cercanas al caso han señalado a EFE que el conflicto se desató tras una fiesta de pedida de mano. La trifulca comenzó en el interior del centro recreativo y posteriormente se extendió a la vía pública. Incluso, llegó a producirse una persecución por la AP-9, donde en uno de los peajes se llevaron a cabo algunas detenciones.
Las primeras informaciones apuntan a que se produjeron disparos y que las heridas fueron provocadas tanto por armas blancas como por el uso de bates de béisbol.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado este miércoles que la pelea se saldó con una persona fallecida, debido a un atropello, y varias heridas.
Una de ellas permanece en estado grave en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, donde está ingresada y evoluciona favorablemente. Además, según fuentes sanitarias, las nueve personas que fueron atendidas en el servicio de Urgencias del Hospital do Barbanza ya han recibido el alta médica.
Blanco también ha señalado que los agentes continúan investigando los motivos del enfrentamiento y si hay más personas implicadas, con el fin de proceder a nuevas detenciones. Mientras tanto, seis personas han sido arrestadas y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}