Un juez pide la extradición de Alejandro Hamlyn, procesado por un caso de hidrocarburos
El empresario se encuentra en Emiratos Árabes y está vinculado a Leire Díez, la fontanera del PSOE, a quien ofreció un pacto con la Fiscalía a cambio de información sensible de la Guardia Civil
También se le acusa de tener a sueldo a un policía nacional
La Audiencia Nacional ha pedido la extradición del empresario Alejandro Hamlyn, que se encuentra en Emiratos Árabes. Este empresario está vinculado a Leire Díez, la fontanera del PSOE. Ella recurrió a él para conseguir información comprometida de la UCO. Hamlyn está siendo investigado en una trama de hidrocarburos y ahora también se le acusa de tener a sueldo a un policía nacional.
Alejandro Hamlyn es el empresario con el que Leire Díez se reunió por videoconferencia. Le ofreció un pacto con la Fiscalía a cambio de información sensible de la Guardia Civil.
Está procesado por defraudar más de 150 millones de euros en una trama de hidrocarburos y también se le acusa de sobornar con más de 4.000 euros mensuales a un policía de la Audiencia Nacional para tener acceso a datos reservados.
El pasado junio tenía que haberse presentado en el juzgado para declarar por estos hechos pero no lo hizo alegando que no puede salir de Emiratos porque tiene una deuda de 7.000 euros. Para el juez se trata de una simple excusa y por ello ha pedido su extradición.
El PP señala que se trata de un escándalo más y recuerda que la propia Leire Díez tendrá que declarar en noviembre por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}