Un campamento en Cercedilla invita a 460 niños a un verano sin pantallas: "Se pueden divertir así"
Su uso está restringido al mínimo: los niños solo pueden hablar con sus familias en días alternos, durante un máximo de 30 o 40 minutos.
Hasta 460 menores participan este verano en el campamento municipal organizado por el Ayuntamiento de Madrid en el centro de vacaciones Nuestra Señora de La Paloma, en Cercedilla.
Un verano sin pantallas. Es lo que propone el centro Nuestra Señora de La Paloma a los 460 niños, de entre 6 y 14 años, que disfrutarán estos meses de doce días repletos de actividades deportivas, talleres, excursiones y convivencia en plena naturaleza.
Juan Nistal, coordinador de actividades del campamento, asegura que "se pueden divertir así", ya que cree que es posible enseñar una forma de ocio alternativa, alejada de los dispositivos electrónicos.
El campamento, organizado por el Consistorio, ha contado con la visita este lunes de la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, quien ha destacado el valor educativo, social y familiar del programa en "este entorno lleno de naturaleza".
Sanz ha subrayado que estos campamentos no solo buscan el disfrute de los menores, sino también facilitar la conciliación familiar, ya que permiten "mandar a los niños a un campamento" a "aquellos que tienen que seguir trabajando".
Ausencia de móviles
Uno de los aspectos más distintivos del campamento es la ausencia de dispositivos móviles. De hecho, su uso está restringido al mínimo, ya que los niños solo pueden hablar con sus familias en días alternos, durante un máximo de 30 o 40 minutos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}