La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este lunes en la localidad de Leganés un proyecto piloto de autobús urbano sin conductor.
Se trata de un prototipo de vehículo autónomo que será probado esta semana y que serviría para reducir los tiempos de espera y la probabilidad de accidentes.
Así lo ha avanzado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, tras su visita a la localidad, donde, acompañado del alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha presentado este nuevo proyecto, que será gratuito durante los cinco días que permanecerá en circulación por la ciudad.
El nuevo vehículo, con capacidad para 52 pasajeros que, recorrerá hasta el próximo 31 de enero un tramo de 2,3 kilómetros de las calles del municipio y contará con cuatro paradas, con inicio y fin en la Avenida Reina Sofía, pasando por la calle Petra Kelly y del Roncal, en horario de 11.00 a las 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas.
Hace cinco años que se estrenó el primer autobús automatizado dotado con 12 plazas que recorre el campus de la Universidad Autónoma.