Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Trump se va a regañadientes tras cuatro años a golpe de tuit y rodeado de polémica

Se termina la era Trump, cuatro años de gobierno a golpe de tuit, siempre rodeado de polémica. Ha abandonado la Casa Blanca rumbo a Florida. Acaba así su mandato marcado por sus enfrentamientos con la Prensa o su gestión de la crisis del coronavirus, que le ha terminado pasando factura. Donald Trump se marcha a regañadientes, sin asumir su derrota electoral.

Su estilo de gobernar entre la política y el espectáculo ha llenado titulares y portadas e incluso se le ha puesto nombre ‘el trumpismo’ con sus tuits como forma de comunicación.

Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Amores y odios

Trump no ha tenido su propia guerra más allá de la comercial, pero ha hecho de toda decisión una batalla. Su amor-odio con Irán, Rusia o China, el muro con México que iban a pagar los mejicanos y su política migratoria con la separación de miles de familias.

También ha abandonado pactos mundiales como el acuerdo nuclear, o la OMS, a la vez que ha dejado imágenes para la historia como el reencuentro con Corea del Norte.

En su haber también el impulso a la economía estadounidense. De Trump todo ha dado que hablar, hasta su vida sentimental con los desplantes de la primera dama y también más de una acusación de acoso en su entorno.

Talón de Aquiles

La gestión de la pandemia ha podido ser su talón de Aquiles para no repetir en la Casa Blanca. Comenzó bromeando con inyectarse desinfectante y se ha negado a usar mascarilla. Finalmente se contagió mientras el país seguía siendo líder en muertos y contagiados.

Trump pasará a la historia por ser el único presidente reprobado dos veces, la última por alentar el asalto al Capitolio.

Mejores Momentos

Programas Completos