Nuevo giro en la política de Donald Trump con Ucrania. El republicano ha anunciado que le enviará sistemas de misiles antiaéreos Patriot para defenderse de los ataques de Rusia, unos ataques por los que asegura sentirse decepcionado con Putin. Además, afirma que esos misiles Patriot los pagará Europa y que será un negocio para EEUU.
"Todavía no he acordado el número, pero van a tener algunos porque necesitan protección, pero la Unión Europea pagará por ello. Nosotros no vamos a pagar nada por ellos, pero les conseguiremos Patriots, que necesitan desesperadamente", ha señalado Trump antes de reiterar que está muy decepcionado con su homólogo ruso, Vladimir Putin, porque "habla bonito y luego bombardea a todo el mundo por la noche".
Se prevé que el presidente estadounidense aborde el tema del envío de los misiles con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, a quien recibirá este lunes y martes en Washington D. C.
Por su parte, Zelenski ha celebrado el anuncio formulado por el mandatario estadounidense por el que se reanuda el envío de sistemas de defensa antiaérea Patriot para responder a los ataques de Rusia.
"Queremos dar las gracias al presidente de Estados Unidos por todos sus mensajes y sus firmes decisiones sobre la reanudación del suministro", ha expresado el líder ucraniano. "Ya mantuvimos una excelente conversación con el presidente en La Haya, y también hemos mantenido otra llamada telefónica. Hemos tomado decisiones muy positivas para ambos países".