Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, ha asegurado que su partido vive con "absoluta tranquilidad y normalidad" los nuevos registros realizados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en Acciona y ha destacado que desean conocer la verdad.

Unzu, preguntada este lunes por este asunto tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, ha explicado que "se trata de un paso más en la investigación" que está abierta.

En este sentido, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha explicado que ven "a un PSN con Cerdán en la cárcel y cada vez más nervioso. El círculo se va cerrando. Seguimos convencidos de que había consignas para adjudicar en Belate y hoy hay medios que hablan de que la trama cobraba el 2%".

La UCO señala que la trama de Cerdán exigía un 2% en presuntos sobornos de constructoras

Pablo Azcona, de Geroa Bai, ha reiterado que "la causa está abierta" y ha indicado que hay que separar dos ámbitos: el de las responsabilidades políticas que podrían salir de la comisión de investigación en Navarra y la vía penal. "Sacar conclusiones anticipadas es lo que no va a hacer Geroa Bai en ninguno de los casos", ha dicho.

Por parte del PP, Javier García ha dicho que el PSN "no puede afrontar los retos de Navarra porque está centrado en defenderse" de las acusaciones de corrupción.

Emilio Jiménez, de Vox, ha preguntado si la presidenta María Chivite dimitirá si se demuestran mordidas en la adjudicación de las obras de los túneles de Belate, en Navarra.