Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

El 5 de mayo comienza a vencer el plazo marcado para que los vacunados con AstraZeneca se pongan la segunda dosis

Mientras se espera la decisión del Gobierno sobre qué hacer con los menores de 55 años que han recibido la vacuna de AstraZeneca, en los próximos días comienzan a vencer los plazos marcados, de entre 10 y 12 semanas, desde se recibió la primera dosis para ponerse la segunda.

Sociedades científicas y médicas además de la Agencia Europea del Medicamento defienden que en España se administre la segunda dosis de AstraZeneca a quienes ya fueron inoculados con la primera.

Trabajadores de los colectivos esenciales (profesores, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, funcionarios de prisiones...) que ya recibieron la vacuna, unos 255.000 en total, denuncian desinformación y sensación de abandono cuando se acerca el plazo, que vence este 5 de mayo, marcado para inocularse la segunda dosis.

Sanidad asegura que aun hay margen para decidir. Y mientras tanto, el Instituto Carlos III y cinco hospitales de Madrid, Barcelona y Vizcaya busca voluntarios para el ensayo de combivacs. Probarán Pfizer en menores de 60 años que se hayan puesto la primera de AstraZeneca antes del 5 de marzo.

Mejores Momentos

Programas Completos