Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

El Teatro Pavón baja el telón definitivamente a causa de la pandemia

El Teatro Pavón, desde hace 5 años sede de la compañía 'Kamikaze' baja el telón definitivamente este sábado. La crisis económica derivada de la pandemia ha doblado la voluntad de permanencia de sus actuales gestores.

En este lustro por el 'El Pavón Teatro Kamikaze' han pasado 370.000 espectadores y se han montado 125 espectáculos. Uno de sus codirectores, Jordi Buxó, ha recordado la "locura" del primer año con 500 funciones en 165 días.

Ahora la Covid y el descenso de espectadores ha sentenciado a esta sala casi centenaria que vivió algunos de sus mejores momentos entre los años 20 y 30 del siglo pasado. Aquí se estrenaron casi todas las 'revistas musicales' de la época. Posteriormente llegaría su gran 'vedette' Celia Gámez. El rey Alfonso XIII fue un asiduo de esta sala.

Un teatro de cine

El Pavón también fue sala de proyección desde los años 50 hasta los 80. E incluso plató cinematográfico para el rodaje de 'Beltenebros', de Pilar Miró.

También fue la sede la Compañía Nacional de Teatro Clásico durante una década y en su última etapa, el hogar de 'Kamikaze'. Este sábado sus 186 butacas, réplicas de las originales, se despedirán del público.

Mejores Momentos

Programas Completos