Las barras de Lavapiés se llenan de nuevo de tapas. Regresa 'Tapapiés', el festival gastronómico que invita a pasar por el barrio disfrutando de su esencia: la multiculturalidad.
El año pasado no pudo celebrarse por la pandemia pero este año más de 100 bares del barrio se han apuntado. En definitiva, el barrio por el barrio.
Hay tapas para todos los gustos y para todas las dietas. También para veganos. Los clásicos se reinventan. Tapapiés es mucho más que un festival de tapas. Pepa Muñoz ejerce de madrina de la edición 10 +1 de tapapiés. 10, más uno, porque con el parón de la pandemia, esta vuelta es más que un regreso.
Cada tapa se servirá por 1,5 euros y por uno más se acompañará de un botellín o una caña. El público votará sus tres tapas favoritas desde Enlavapiés.com, donde también habrá información de cada establecimiento participante. Además, solo por votar se entra en el sorteo de varios premios.
"Al volver a las barras, Tapapiés reaviva la esencia de los bares y tabernas de un barrio que apunta ilusionado hacia su recuperación. Este año celebramos nuestro auténtico décimo aniversario", ha señalado la presidenta de EnLavapiés, María Esteban, quien ha recordado que algunos de los bares "más históricos" estuvieron a punto de cerrar por no tener terraza.