Talavante, El Juli, Manzanares o Morante protagonistas de alguna de las 29 tardes de la Feria de San Isidro

  • "Un cartel con una calidad absolutamente insuperable" ha asegurado Enrique López
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Alejandro Talavante, Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Antonio Ferrera, Roca Rey, Paco Ureña, Ginés Martín, Emilio de Justos, Pablo Aguado o Diego Urdiales son algunos de los diestros que torearán en la Feria de San Isidro, compuesta por 29 tardes este 2022, de las que 24 serán corridas, dos novilladas y tres corridas de rejones.

Además de estos y otros nombres que han salido por la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas en los últimos años, los organizadores apuestan por el regreso de matadores como Uceda Leal, Javier Cortés o Gonzálo Caballero, que alguna vez se han jugado la vida en el coso madrileño.

Las ganaderías también son de primer nivel, como la de Victorino del Río, Torrealta, Victorino Martín, Alcurrucén, Fuente Ymbro o Juan Pedro Domecq. La feria se completará con un gran despliegue de actividades culturales, como presentaciones de libros, coloquios, trofeos, pintura y homenajes, entre otras.

Previa a la de San Isidro, que durará entre el 8 de mayo y el 1 de junio, se celebrará la Feria de la Comunidad, que este año solo contará con dos días. Así, el 1 de mayo habrá una novillada en la que participarán David Garzón, Miguelito y Diego García.

E 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, se celebrará la tradicional corrida goyesca con los diestros Uceda Leal, Antonio Ferrera y Francisco de Manuel.

Este viernes ha tenido lugar una reunión del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos, que preside el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la que se han aprobado los carteles de la feria de San Isidro, cuya totalidad de nombres y ganaderías se darán a conocer en una gala en lunes a la que asistirá la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. "Creemos que estamos en un cartel con una calidad absolutamente insuperable, en la que se concitan casi todos los grandes toreros del mundo y las mejores ganaderías de España. Es el cartel de los carteles. Quiero manifestar nuestra alegría y valoración muy positiva de este cartel, que va a gustar mucho a la afición. Y a partir de ese momento desear suerte y que se concite esa magia que siempre podemos disfrutar en la plaza de Las Ventas", ha indicado López.

INICIO DE LA TEMPORADA

Hace unos días, Plaza 1, la empresa gestora del coso madrileño, anunció los carteles del inicio de la temporada taurina 2022, que comenzará con las novilladas del 27 de marzo y 3 de abril y las corridas de toros del Domingo de Ramos y de Resurrección.

Los novillos de Los Chospes protagonizarán el primer festejo el dia 27 de este mes con tres novilleros que harán su presentación en el coso venteño: Víctor Hernández, Borja Collado y Uceda Vargas. Una semana más tarde se lidiarán novillos de Hermanos Sánchez Herrero para Carlos Olsina, José Rojo --que se presenta--, y Daniel Barbero.

El domingo 10 de abril, Domingo de Ramos, la ya anunciada encerrona de Emilio de Justo será con toros de Palha, Pallarés, Victorino Martín, Parladé, Domingo Hernández y Victoriano del Río.

La corrida de toros del Domingo de Resurrección, el 17 de abril, lucirá la divisa de El Montecillo con los matadores Curro Díaz, Sergio Serrano y Tomás Campos en el cartel.

Los abonados han podido ya retirar sus localidades con un 20% de descuento para las corridas de toros, y un 10% para las novilladas anunciadas. Ayer salieron a la venta las entradas para el público general.

El horario de taquillas en la Plaza de Toros de Las Ventas será de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos en horario de mañana. A través de Internet las entradas para todos los festejos podrán adquirirse en la web oficial .

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos